ASI SOY YO

Mi nombre es Mª Luisa y desde hace poco descubrí el fieltro. Me encanta lo que hago y por eso lo quiero compartir contigo. Date un paseo por mi blog y descubrirás todo lo que en mi tiempo libre me gusta hacer. Todo está hecho a mano, uno a uno. ¿Te lo enseño?







martes, 25 de junio de 2013

DIY- BOTES RECICLADOS

Pués si, como dice el título de ésta entrada aqui os voy a enseñar lo que he hecho con unos botes que tenía guardados, son unos de esos  que se dejan en un rinconcito de un mueble de la cocina "por si acaso" y que pasados uno o siete años sigues sin darle uso. Pues nada, ésta vez no solo os voy a dejar el resultado final sino que también os voy a poner un pequeño tutorial por si alguna se anima a hacerse uno.

En primer lugar os dejo una fotillo de los botes ya terminados .....


.....y ahora vamos con la explicación.

Los materiales que yo he utilizado han sido:

-Botes de cristal reciclados.
-Retales de telas.
-Madroños de colores y tira bordada.
-Cuerda.
-Tijeras y silicona.





Lo primero es urgar un poco en la despensa y  encontrar un bote de cristal que ya no uses, yo he usado uno de aceitunas sabor anchoa pero si el tuyo es de pepinillos en vinagre o melocotón en almíbar pues te vendrá igual de bien. Mi bote mide unos 15 cm de alto y unos 10 cm de diámetro, pero como te digo el tamaño es lo de menos, depende del uso que luego le quieras dar al bote.



Ahora tienes que buscar unos retales de telitas que tampoco les des uso y si no tienes porque la costura nunca ha sido lo tuyo pues se las puedes pedir a una  prima, una vecina o a tu tía.




A continuación vamos a utilizar las tijeras y la silicona. Aunque no te lo he dicho antes,  para hacer estos botes no necesitas utilizar ni aguja ni hilo, ¡para que veas que te lo pongo fácil!.
Yo utilizo una silicona transparente, da igual la marca, vamos, que la compro en el chino de aquí atrás.



Ahora toca cortar las telas, yo he cortado para cada bote un trozo de 11 cm de alto y unos 33 cm de largo. Pero eso dependerá de la medida de tu bote.




Ahora extiendes el trozo de tela y aplicas  un poco de silicona  a lo largo del extremo, no te olvides que el derecho de la tela está hacia abajo y la silicona la extiendes por el revés de la tela. Yo he remetido un poquito la tela por la parte superior, auque eso no importa mucho porque después quedará oculto bajo la tira de madroño. Pega ese extremo de la tela al bote y ve rodeándolo.





Ahora toca pegar el otro extremo, para ello aplica otro poco de silicona, no te olvides de hacerlo por el reves de la tela y terminar de pegar la tela al bote.




Si lo has hecho bién te tiene que haber quedado algo así. Ahora vamos a decorarlo un poco.




Para ésta tela yo he utilizado un trocito de madroño rojo. Puedes aplicar la silicona en el trocito de madroño o bien en el filo superior de la tela que ya tienes colocada en el bote, en mi caso prefiero aplicarlo en la tela ya que me resulta más cómodo.



Te habrá quedado algo tal que así.



Por último le puedes poner una cuerda (también del chino) anudada con un lacito.



Para los otros botes he utilizado una tela beig con tira bordada en blanca y una tela rosa con madroño en rosa clarito.
Y ahora ya sólo te queda decidir que uso le quieres dar, yo se los he puesto a mis niñas en la mesa de estudio para que coloquen los lapices, los rotuladores o lo que ellas quieran.